◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

China quiere construir el tren más rápido del mundo

   ♦       Sección:   TECNOLOGÍA       ♦  


 El tren de alta velocidad que une Pekín con Tianjin. (Foto: REUTERS)
El tren de alta velocidad que une Pekín con Tianjin. (Foto: REUTERS)
 
glowtxt.com image


E

l gigante asiático prevé superar su propio récord de servicio ferroviario más rápido del mundo con la construcción de un nuevo tren que podría llegar a alcanzar los 380 kilómetros por hora.

ALCANZARÍA LOS 380 KM/H  

  • El nuevo tren alcanzará los 380 kilómetros por hora
  • Logrará reducir a la mitad el trayecto entre Pekín y Shanghai
  • El proyecto estará finalizado en 2012 

Según ha informado el jefe adjunto de ingeniería del Ministerio de Ferrocarriles chino, Zhang Shuguang, el nuevo proyecto estará finalizado en 2012 y contará con el tren más rápido del mundo, que podrá alcanzar los 380 kilómetros por hora.

Además, Shuguang ha añadido que estos trenes de alta velocidad lograrán reducir a algo más de la mitad las 10 horas de viaje que separan la capital de Shanghai.

Actualmente, China cuenta con el servicio de tren más rápido del mundo entre las ciudades de Pekín y Tianjin. En esta línea, los trenes alcanzan los 350 kilómetros por hora y reducen a tan sólo media hora trayectos de al menos dos horas.

En este sentido, Zhang Shuguang ha explicado que China "ha dominado la tecnología y la innovación en cuanto a la fabricación de trenes de alta velocidad", por ello, "es posible que comencemos a fabricar trenes de 380 kilómetros por hora en un plazo de dos años, que operarán entre Pekín y Shanghai".

China ha invertido en los últimos años miles de millones de dólares en mejorar su red ferroviaria, para lo cual se han implantado nuevos trenes y se han ampliado las líneas, incluso hasta la capital tibetana Lhasa.

Fuente: 20MINUTOS│REUTERS

Compartir

0 comentarios: