◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Un 'hat trick' español tras 18 años


•  Portada  •


Villa canta uno de sus goles ante Rusia. (Foto: EFE) Villa canta uno de sus goles ante Rusia. (Foto: EFE)

 

 

  Deportes

 

■ VILLA CONSIGUE LA MISMA PROEZA DE MÍCHEL Y BUTRAGUEÑO . 

ELMUNDO.ES

David Villa persiguió a Konrad Plautz, árbitro del partido. Buscaba el balón, tradicional premio para el futbolista que anota tres goles en un mismo partido. Sin embargo, el austriaco no parecía comprender al delantero. Entonces, el 'Guaje' acudió a Pepe Reina y Xabi Alonso, que ya en inglés, lograron convencer al juez para que cediera al presente.

Había que celebrar el primer 'hat-trick' de un futbolista español en la fase final de un gran torneo tras casi 18 años. Hasta entonces había que remontarse al Mundial de Italia, una noche del 17 de junio de 1990, cuando Míchel rugía con aquel 'Me lo merezco'. El centrocampsta del Madrid había anotado tres goles a Corea del Sur en el estadio Friuli de Udine (3-1). Desde entonces, sequía.

Las decepciones españolas en las citas de gran nivel tampoco ayudaron al brillo de sus delanteros. Sin ir más lejos, en la última Eurocopa, el equipo de Sáez se despidió de Portugal con sólo dos dianas, de Valerón a Rusia y de Morientes para el estéril empate ante los griegos.

La proeza de Villa le coloca en el libro de oro de la Eurocopa. El asturiano suma su nombre a una lista donde figuran sólo seis futbolistas que aportaron tres goles en 90 minutos. El último fue Patrick Kluivert, decisivo en el atronador triunfo holandés ante Yugoslavia (6-0) en la Euro 2000.

En esta nómina de ilustres también destacan Marco van Basten, Michel Platini, Klaus Allofs, Sergio Conceiçao, Dieter Mueller. El actual seleccionador holandés se lució ante Inglaterra en 1988 en una tarde inolvidable de Düsseldorf.

Por su parte, el presidente de la UEFA es el único en conseguir dos tripletes. Fue en el torneo de 1984, donde Francia batió a España en la final. 'Le Roi' sumó nada menos que seis goles en tres días, repartidos de forma equitativa ante Bélgica y Yugoslavia.

Y tampoco conviene olvidar otro memorable 'hat trick' español. Emilio Butragueño, durante una calurosísima tarde de junio de 1986, iluminó La Corregidora de Querétaro con tres goles ante Dinamarca.

  

Comparte este post

0 comentarios: