◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

La luz subirá desde julio entre un 7,3% y un 8,3% en 18 millones de hogares

•   Portada   •

 Miguel Sebastián dijo que la subida

  

EL INCREMENTO MEDIO OFICIAL SERÁ DEL 5,6%

■ MADRID.- El Ministerio de Industria ultima una propuesta de subida a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos que supondrá incrementar el recibo de la luz a partir de julio entre un 7,3% y un 8,3% en unos 18 millones de hogares, el grueso de los consumidores.

  • Los que gasten menos energía tendrán que pagar menos

La propuesta tarifaria de Industria para el tercer trimestre de este año se presenta como que la media de las subidas de las distintas tarifas será, tal y como prometió el ministro Miguel Sebastián, del 5,6%, un punto por encima de la inflación actual.

Pero el porcentaje será menor (5%) para las pequeñas y medianas empresas y mayor para los hogares más comunes, especialmente los usuarios que se acogen a las tarifas 2.0.2 y 2.0.3, que son los que tienen contratadas potencias de entre 2,5 y 5 y de entre 5 y 10 kilovatios, franjas entre las que se incluyen 15 y tres millones de consumidores, respectivamente.

El Gobierno considera necesario dar una señal de subida significativa a los ciudadanos para estimular el ahorro energético. La teoría de Sebastián y del vicepresidente segundo, Pedro Solbes, es que si continúa "el espejismo" de unas tarifas que no reflejen los costes reales se estimula artificialmente el consumo.

Solbes ya quiso hacerlo el pasado año, pero el presidente se negó alegando los altos beneficios de las empresas eléctricas, aunque clave la proximidad entonces de las elecciones generales.

En todo caso, las nuevas subidas repercutirán automáticamente en el recibo de la luz si los usuarios no reducen su consumo. Si lo hacen, podrán neutralizar el incremento, porque Sebastián ha explicado que el nuevo sistema de tramos permitirá que paguen menos los que menos consumen.

El conjunto de subidas se une a la del 3,3% registrada el pasado enero y esta tendencia continuará en próximos trimestres ante el alza del precio del crudo y el deseo del Gobierno de ir acabando con el llamado déficit tarifario (tarifas que no reflejan los costes reales).

[Fuente:20minutos.es ]

image

0 comentarios: