◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Tal día como hoy


• Historia •


Nota.- Esta Sección está próxima a desaparecer, ya que va a cumplir un año desde su implantación, por lo que han quedado plasmadas las efemérides correspondientes. ¡Gracias a todos los lectores que la visitaron!


 

■ 26 de mayo de 1676. Vida microscópica

El fabricante holandés de microscopios Antonie van Leeuwenhoek observa que el agua de un estanque e incluso la saliva humana contiene unos “pequeños animáculos”, a diferencia del agua de lluvia “pura”. Esto venía a demostrar que aquellos diminutos organismos, que hoy cono-cemos como protozoos y bacterias, no caían del cielo. Un año después van Leeuwenhoek describió los espermatozoos de insectos y de seres humanos.

 

 

Otras Efemérides:

  

2002 Una nave de la NASA detecta indicios de la existencia de agua helada en Marte.

1945 La mitad de Tokio aparece destruida por los bombardeos masivos aliados.

1923 En la remodelación del Gobierno de España, se nombra nuevo ministro de Gracia y Justicia al conde de López Muñoz, mientras la cartera de la Guerra pasa a manos del general Aizpuru.

1920 El aviador francés Fronval bate el récord de acrobacia aérea con 26 loopings consecutivos.

1808 Sevilla, Santander y Gijón se alzan en armas contra los invasores franceses durante la Guerra de la Independencia Española.

1805 Napoleón Bonaparte (Napoleón I) asume el título de rey de Italia y es coronado con la corona de hierro de Lombardía en la catedral de Milán.

1802 Simón Bolívar contrae matrimonio con María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza en Madrid

1504 Gonzalo Fernández de Córdoba, a instancias del papa Julio II, ordena la detención de César Borgia y su traslado a España.

 

 

 [Fuente: varias ]

Comparte este post

0 comentarios: