◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares de Hoy (22.01.2008)

Titulares prensa Española

• TRIBUNALES

El ex presidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa, a su llegada al Tribunal Supremo. (Foto: EFE)

► Juan María Atutxa se reafirma en su actuación

■ En una entrevista que publica hoy el diario Deia y que Radio Euskadi empezó a hacerla pública de madrugada, el ex presidente del Parlamento Vasco afirma: "Ningún delito hemos cometido en ningún momento. Lo que sí puedo es garantizar una cosa y afirmar: si hoy volviese a darse la circustancia del 20 de mayo de 2003, 4 de junio de 2003 y todas aquellas circustancias, con el posicionamiento de la voluntad mayoritaria del Parlamento de la no modificación del reglamento por la vía del procedimiento de resolución de presidencia, este que habla, hoy haría lo mismo que hizo en 2003".

◄ ¡Señor Atuxa: lo que usted hablando, tan perdido como un esquimal, en las Pirámides de Egipto estando! ◄

• POLÍTICA

♦ SEGÚN ASEGURAN FUENTES DEL PALACIO REAL MARROQUÍ A EL IMPARCIAL

► Zapatero, dispuesto a negociar la cosoberanía de Ceuta y Melilla

■ Fuentes próximas al Palacio Real marroquí aseguran que Zapatero tendría decidido abrir negociaciones con Mohamed VI (en la imagen) sobre el futuro de Ceuta y Melilla, en caso de ganar las elecciones. En Marruecos se baraja una fórmula de cosoberanía o gobierno compartido para tratar de que la opinión pública española asimile la cesión de las ciudades, posibilidad que siempre ha sido rehazada con indignación. La "hoja de ruta" preparada por Rabat exige, entre otros requerimientos, que la bandera alauí ondee junto a la española en Ceuta y Melilla. Desde 1982, el PSOE incluye negociar en su programa electoral el status de las dos ciudades.

◄ Siendo verdad; Cataluña, País Vasco, Galicia, Ceuta, Melilla, ¿De España ya qué quedar? ◄

• INTERNACIONAL

◙ Ya hay 210 millones de internautas en China, apenas cinco millones menos que en Estados Unidos. - AFP

► 'Redvolución' china

■ El gigante asiático pasará este año a EEUU como primer país en internautas. La Red crece un 127% en las zonas rurales

◄ ¡No extrañar, lo decían los antiguos tiempo ha!, ¡Ojo cuando China despertar! ◄

• TRÁFICO

Caravana de tráfico. (ARCHIVO)

► Tráfico presenta este martes un sistema que detecta a los vehículos sin seguro.

■ Comenzará a funcionar el próximo miércoles. Un lector grabará las matrículas y una base de datos comprobará de forma inmediata si el coche tiene seguro. La Dirección General de Tráfico (DGT) presentará mañana un nuevo sistema que detecta automáticamente a los vehículos que circulan sin el correspondiente seguro obligatorio. El sistema, que ya ha sido instalado en una docena de coches-patrulla de la Guardia Civil, comenzará a funcionar el próximo miércoles, según ha informado hoy la DGT.

◄ ¡Bueno ser que, si a los sin Seguros detectando, a los tribunales llevando! ◄--->

• CIENCIAS

♦ MEDIO AMBIENTE

► Nos falta el aire

■ La mala calidad del aire, que reduce la esperanza de vida en las ciudades, se agrava en el caso de España por la mayor radiación solar y la escasez de lluvias.

◄ ¡Por un lado mucho avanzando y por otro al país matando! ◄

• SUCESOS

► Un guardia civil se suicida después de que su mujer le denunciase por agresión.

■ Ha ocurrido en Ayamonte (Huelva). El guardia civil tiene 34 años responde a las iniciales de J.S.N.Le han encontrado muerto con un disparo en la sien.Esta tarde un hombre ha matado a su madre en Madrid

◄ ¡Este hombre esto haciendo!, ¿cómo ,en ese momento, la cabeza teniendo? ◄

Titulares prensa Extremeña

• REGIÓN

► Flores rectifica y ofrece a Womad recuperar las negociaciones

■ El Consorcio envía otra carta a la organización en la que transforma las «condiciones» en «peticiones» Vara insiste en los apoyos del gobierno regional a este evento

• ALMENDRALEJO

Lugar en el que, según la denuncia, tuvo lugar la violación. Foto:J. C.

♦ EL PRESUNTO AGRESOR LA AMENAZO Y LA FORZO EN LA PLAZA DE ESPRONCEDA.

► Una joven denuncia que ha sido violada a punta de navaja

■ La abordó cuando iba a casa al pasar por los soportales, junto al Carolina. La víctima, de 21 años, fue atendida en el hospital local y luego en Mérida.

• PLASENCIA

♦ SEGUIMIENTO DE LA REHABILITACION DEL TECHO.

► La obra de la catedral costará un millón más tras hallar pan de oro.

■ Rafael Pacheco, director general de Arquitectura y Política de Vivienda, visitó ayer la catedral para ver cómo se están desarrollando los trabajos de rehabilitación y explicó que "ya han ejecutado las obras de la cubierta de la catedral antigua y en estos momentos se está trabajando en el techo de la catedral nueva sobre el coro y en la pared que limita la catedral nueva con la vieja", informó.

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!

0 comentarios: