◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Chueca, casi toda con WIFI

 INFORMÁTICA

◘ El director de la revista Zero (d) y el responsable de Fon España (i) navegan por Internet en la Plaza de Chueca. (Foto: Antonio M. Xoubanova).

► Chueca ya tiene 'WiFi' en el 90% del barrio.

■ El objetivo es acabar el año con más de 300 puntos de acceso a Internet.

El madrileño barrio de Chueca se ha convertido en el primer barrio 'WiFi' de Europa, pues cuenta con más de 200 puntos de acceso que dan cobertura a más del 90% del barrio.

El proyecto chuecaWiFi, impulsado a principios de junio por la revista 'Zero' y FON, ha sido un "éxito", según el director de Marketing de FON España, Alberto Méndez.

Un éxito que "se debe a la participación activa de los vecinos y comerciantes del barrio, que ha permitido un crecimiento viral y acelerado del movimiento en un tiempo récord", dice Méndez. En los próximos meses 'chuecaWiFi' se consolidará. "Nuestro objetivo es acabar el año con más de 300 puntos de acceso y extender la conexión a Internet más allá del perímetro urbano del barrio de Chueca", añade.

El lanzamiento de 'chuecaWiFi' coincidió con la pasada celebración del 'Europride' y se ha convertido en un fenómeno sociológico.

"Los vecinos de Chueca se caracterizan por su modernidad y rápida adopción de las últimas tendencias, y 'chuecaWiFi' ha generado un importante sentimiento de pertenencia. Vecinos y comerciantes se han identificado con un proyecto revolucionario que crea nuevas maneras de vivir y trabajar en el barrio y de relación con los visitantes", apunta el directivo de FON.

Basta visitar el barrio para ver una nueva realidad urbana, "vecinos que han desplazado su puesto de trabajo a la plaza o al bar de moda, que celebran sus reuniones profesionales en la cafetería de la esquina o gente en tránsito que acude a Chueca porque sabe que allí encontrará una conexión a Internet", concluye Méndez.

Divúlgalo

0 comentarios: