◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

MEGAAVIONES

EL AUTONOV 225 Lo que de verdad le gustaba a Oleg Konstantinovitch Antonov, nacido en 1905 era el vuelo sin motor. Diseño numerosos planeadores deportivos y hasta un carro de combate volante que podía ser remolcado, siguiendo a los aviones de las tropas paracaidistas. Sin embargo, ha pasado a la historia por crear los transportes polimotores mas grandes de la historia de la URSS. Su avión mas popular fue el An-2, un biplano capaz de transportar 12 pasajeros y que se fabricaron mas de 18.000 unidades desde su creación en 1947. Tiene fama de barato, seguro, fiable y fácil de mantener.
A principio de los 80 el celebre ingeniero Oleg K.Antonov creo un enorme carguero, el mayor de su clase, destinado a las fuerzas armadas de la Unión Soviética y bautizado como An-124 Ruslan. Con sus cuatro reactores Progress D-18T que proporcionan un empuje de 229 toneladas que le permiten volar a 900km/h y a una altitud de 11.000 metros llevando todo tipo de carga hasta 150 t a distancias entre 4.00 y 5.000 km , es algo superior al Lockheed C-5 Galaxy.
El nuevo avión fue rápidamente aceptado por el ejercito soviético y operado por Aeroflot la grandiosa compañía aérea rusa. A finales de los años 80 con la economía tambaleándose el ingeniero Piotr V. Balabuev que sucedió a Antonov a su muerte decidió seguir adelante por sus propios medios. Consiguió que las autoridades le dejaran operar como una empresa de transportes utilizando algunos de los An-124 fabricados para alquiler. Llego a un acuerdo con una compañía británica Air Foyle, desde entonces estos aviones pueden verse en cualquier aeropuerto del mundo llevando en su interior todo tipo de mercancía.
En el año 1989 un avión aun mas colosal surgió de la fabrica Antonov. Se trataba del An-225 derivado del An-124 con un fuselaje mas largo unas alas de las que colgaban seis turbo soplantes Progress.

Lo bautizaron con el nombre Mriya , la OTAN le dio el nombre de Cossa, sobre su lomo se podía ver dos protuberancias paralelas destinadas a ser soporte de cargas externas de gran volumen.

La cola del avión era distinta de la del An-124 de doble deriva que evita las turbulencias de las cargas exteriores. Desde estas fechas lo mas ambicioso de Balabuev ha sido el carguero An-70 propulsado por los llamdos motores soplantes no carenados, capaz de transportar 47 toneladas operando desde pistas cortas. Conjuga velocidad, y bajo consumo. con el desplome de la economia el An-225 fue arrinconado e incluso se dice que fue desmontado y sus piezas utilizadas como componentes de los An-124 la flota de los 124 siguio creciendo haciendo rentable el transporte y aportando cash-flow a la empresa. Parecia que el An 225 habia pasado a mejor vida, sin embargo el pasado 7 de Mayo el avion mas grande del mundo volvia a despegar. Con su capacidad para desplazar 250 toneladas como carga externa, su enorme bodega interna le hacen rentable para esta compañia.

Lanzador de aviones espaciales. El colosal Mriya diseñado para transportar la lanzadera espacial sovietica Buran, esta llamado a servir en un futuro cercano, como transbordador de vehiculos recuperables en la reactivacion del programa espacial ruso.

Especificaciones: Tripulacion: 1 piloto 1 copiloto 1 navegante 2 ingenieros 2 especialistas carga y comunicaciones Pasaje: La cabina superior tienen capacidad para 70 personas Carga: hasta 200tn con dimensiones de 70 m por 10 de diametro Motores: Cuenta con seis turbo soplantes Progress D-18T de 23.000 kgs de empuje cada uno lo que da idea de la potencia de la aeronave. Dimensiones: Longitud: 84 m Altura: 18.20 Envergadura: 88.40 Superficie alar: 905m2 Pesos: Maxima Carga 250.000 kg Combustible 300.000 kg Peso MAx: 600.000 kg Prestaciones: V. de Crucero: 800-850 km/h Carre despegue: 3000-3500 m Alcance: 4.500km a 15:400 km ANTONOV 124 El Antonov AN - 124, nombrado Ruslan, es actualmente empleado por operadores comerciales.

La prinera cosa que caracteriza del AN-124 es la rampa de carga y una puerta de nariz que se balancea hacia arriba. Las capacidades de carga única combinado con su tamaño gigante ha resultado ser su llave al éxito. Un número indeterminado son operados en una cooperación de cargo Europeo Ruso y el Occidental aerolíneas mediante planes de negocio conjunto.

El AN-124 ha sido creado en la tradición del AN-22 para ser el avión más grande de transporte en el mundo. Esto es, más grande que la Galaxia C-5B, pero más pequeño que El-225 Mriya (la OTAN el Cossack llamado) que lleva el transbordador espacial ruso. El primer prototipo (SSSR 82002, el Número 318) voló el 26 de diciembre de 1982. Las alas son altas-montadas, afiladas con puntas curvas y la inclinación negativa. Cuatro turbosoplantes son montados sobre pilones bajo las alas. El fuselaje es grueso oval en la sección con una nariz redondeada y afilando al reverso. La aleta caudal es barrida-atrás y afilada con puntas redondeadas. Origen: Russia Tipo: Transporte estrategico Aeronaves similares: C-5B Galaxy, C-17A Globemaster III Envergadura: 73.3 m Longitud: 69 m Peso: 405000 kg Motores: 4 - Lotarev D-18T, 229.9 kN de Empuje Velocidad de crucero: 865 km/h Alcance:16,500 km maximo 4,500 km con maxima carga Tripulacion: 6 o 7 tripulantes C-5 GALAXY El C-5 Galaxy fue concebido para transportar cargas de hasta 120 toneladas a distancias intercontinentales. Para ello dispone de 4 motores a propulsión que le permiten alcanzar velocidades superiores a los 900 kilómetros hora. Puede transportar cargas de todo tipo destacando que es incluso capaz de transportar dos carros de combate M1, todo tipo de helicópteros, vehículos de todo tipo y hasta 350 soldados perfectamente equipados. Fue una de las claves del impresionante despliegue militar norteamericano durante la operación Escudo del Desierto de 1990. Y han actuado en diversos conflictos posteriores transportando ayuda humanitaria o material militar. Hasta la llegada del AN-124 ruso en los 80 fue el avión de transporte más grande del mundo. En esta década se decidirá cual será su futuro por una parte se estudia la opción de modernizarlos con nuevos motores y aviónica. Velocidad de 0.8 Mach (+900 km/h); envergadura 68 metros, longitud 75 metros, peso máximo de 380 toneladas. El alcance del C-5 es de unos 6,000 kilómetros. B-52 Stratofortress Cuando el Boeing B-52 (modelo 464) fue concebido, después de la Segunda Guerra Mundial, era un turbohélice, pero con el desarrollo de los motores J-57 a fines de 1948, pasó a tener una propulsión basada en turborreactores, los que permitieron un enorme aumento de la velocidad en el prototipo, sin pérdida excesiva de alcance. Se instalaron ocho motores en góndolas dobles suspendidas bajo la gigantesca ala en flecha regresiva de 35°. Entre otras características poco corrientes cabe citar una deriva vertical capaz de plegarse lateralmente para permitir su alojamiento en hangares, bordes marginales que se doblaban hacia abajo 2,5 mt cuando las alas se cargaban de combustible, y un tren de aterrizaje de cuatro bogies que podían orientarse para aterrizajes con viento cruzado y que se replegaban en el enorme fuselaje.Cabe destacar la participación de este aparato en la Guerra de Vietnam, las cuales comenzaron el 18 de junio de 1965, cuando B-52F realizaron el primer ataque sobre supuestas posiciones del Vietcong en una desastrosa misión en la que dos aviones colisionaron entre sí y se estrellaron. En los años que siguieron, los B-52 machacaron a la guerrilla en la jungla o en ocasiones solamente a la jungla.El precipitado uso de un bombardero nuclear en misiones convencionales no se había previsto. Para realizar estas misiones se modificó un cierto número de B-52 bajo el proyecto Big Belly, para que pudieran llevar hasta 108 bombas de 227 kg, 84 de ellas en el interior. Estos aparatos fueron intensamente utilizados en la Operación Linebacker II (18 al 29 de diciembre de 1972), la cual provocó graves daños a Vietnam del Norteentre sus principales características se destacan una carga táctica de 27200 kg, pudiendo tener un peso máximo al despegue de 230068 kg. Su velocidad máxima alcanza los 1011 km/hr y su techo de combate los 14236 mt con un alcance de 16300 km sin reaprovisionamiento en vuelo. Longitud del fuselaje 49,05 m Envergadura 56,39 m Altura 12,40 m Planta motriz Ocho turbosoplantes de baja derivación Pratt & Whitney TF33-P-3 (JT3D-2), estabilizados cada uno a 75,62 kN Pesos Vacío operativo 62.770 kg Máximo en despegue 148.325 kg Prestaciones Velocidad de crucero a alta cota 820 km/h Alcance más de 16.100 km Armamento Puede llevar a cabo diferente tipo de misiones, ya que tiene capacidad para una amplia gama de bombas:por ejemplo, en misiones nucleares, puede llevar hasta 20 misiles crucero y multiple armamento nuclear de caida libre ( B61, B83).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

EnsurnEnalk
[url=http://healthplusrx.com/smoking-dependency]smoking dependency[/url]
acunkeniermek