◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

PRIMER ORDENADOR DEL MUNDO

Primer Ordenador.- Versiones varias:
El 15 de febrero de 1946, surgió ENIAC (Electrical Numerical Integrator), un coloso construido con 18.000 válvulas de vacio que ocupaba una superficie de 167 m2 y 27 tn de peso.
En 1943, en los momentos más críticos de la segunda guerra mundial, un coronel del Ejército de los Estados Unidos solicitó una máquina calculadora para la artillería. El reto fue aceptado por la Universidad de Pennsylvania, que presentó en 1946, después de 7237 horas-hombre para perfeccionarlo. A la máquina se le dió el nombre de ENIAC (Electrical Numerical Integrator and Calculator) y fue el primero ordenador de válvulas. El ENIAC utilizaba 18000 válvulas, 1500 relés y emitía el calor equivalente a 200 kilovatios. Esta enorme construcción fue instalada en una sala de 9x30 cm. Los primeros problemas fueron la escasa capacidad de memoria y la falta de fiabilidad. El ENIAC solamente podía almacenar 20 números de 10 dígitos y todo el programa tenía que hacerse reordenando las conexiones. En 1952 tuvieron que sustituirse más de 19000 válvulas, debido a que la máquina solamente podía funcionar unos dos minutos antes de que las válvulas empezaran a fundirse. La vida del ENIAC fue corta, siendo retirado de funcionamiento en 1952.
El primer ordenador, como muchos sabréis, es el ENIAC, construido en 1945 en la Universidad de Pennsylvania por J. Presper Eckert y John Mauchly, aunque luego abandonarían la institución para no ceder los derechos. Era una máquina de unas dimensiones bestiales, ocupaba una gran habitación, y exigía un equipo de técnicos para manipular sus 6000 cables de conexión que hacían las veces de software. Sin embargo, su capacidad de almacenamiento de datos era muy limitada, solamente de 80 caracteres de información. El siguiente paso fue la comercialización de ese primer prototipo, que llevó a Eckert y Mauchly a construir en colaboración con Remington Rand, para la oficina del censo de los Estados Unidos, el UNIVAC, que se mantuvo en funcionamiento de 1951 a 1963, con más de 73.000 horas de trabajo. Estos primeros ordenadores sólo podían ser costeados por la administración o grandes empresas, por lo que sus usos principales quedaron para investigación científica, cálculo de ingenieros y procesamiento de datos económicos. IBM se va introduciendo en el mercado de estas máquinas, y llegó a fabricar más de 1.000 unidades de su modelo 650. Una idea de la rápida evolución es clara teniendo en cuenta que en 1960 había ya unos 9.000 ordenadores en el mundo.

0 comentarios: